Cómo la realidad aumentada puede hacer que el aprendizaje sea divertido para los niños.

By July 19, 2017NOTICIAS
Screen-Shot-2017-07-11-at-7.21.44-PM

Artículo original por SETH HOROWITZ
https://techdigg.com/2017/07/11/how-augmented-reality-can-make-learning-fun-for-kids/amp/

Al ser un ex profesor, trabajé con estudiantes de secundaria en una variedad de temas que me obligó a utilizar diferentes técnicas para hacer el aprendizaje divertido, tanto como sea posible. Un ejemplo de esto fue hacer que los estudiantes comprendieran lo que es la Personificación y aplicar ese nuevo conocimiento en la escritura creativa.

Incluso dejé que los estudiantes me prestaran mis lazos de dibujos animados para ayudarles mejor, así como para hacer la actividad divertida para ellos. Hoy en día, con los avances en la tecnología, los profesores y los estudiantes tienen una variedad de herramientas que están disponibles para hacer el aprendizaje informativo y divertido.

Una de las herramientas que se pueden utilizar es el concepto de realidad aumentada. La discusión de hoy será sobre esta herramienta única y mostrar la variedad de maneras en que los educadores y los padres pueden hacer del aprendizaje una experiencia divertida.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

Lo primero que tenemos que hablar es lo que significa la realidad aumentada. Para aclarar, es una tecnología que superpone una imagen generada por ordenador en la visión de un usuario del mundo real, proporcionando así una vista compuesta.

Mucha gente que trata de dar un ejemplo de esto se refiere al popular juego de Pokémon Go. El juego es gratuito y utiliza la cámara de un dispositivo móvil para crear imágenes que sólo se pueden ver en la pantalla de un teléfono inteligente o una tableta; La plataforma funciona tanto en Android como en iOS.

El juego en sí es muy popular y ayudó con la creación de otros juegos o aplicaciones que utiliza la realidad aumentada.

Teniendo una mejor comprensión de este término y las posibilidades de cómo aplicarlo, podemos avanzar en la discusión de cómo la realidad aumentada puede ayudar a los niños con el aprendizaje de información valiosa mientras se divierten al mismo tiempo.

Cómo aplicar la realidad aumentada al proceso de aprendizaje

Ahora viene la parte donde el maestro en mí se emociona al explicar cómo la realidad aumentada está abriendo nuevas puertas en el proceso de aprendizaje. Cualquiera que haya leído mis artículos anteriores sabrá que me encanta ver las redes de compras en casa, ya que puedo conseguir un producto en casa por una fracción del precio de descuento y pagar las cuotas mensuales que son asequibles.

De todos modos, un programa específico emitió la versión de un niño de gafas de realidad virtual, pero también se incluyó un conjunto de tarjetas de realidad aumentada 4D que una persona puede utilizar ya sea con las gafas o a través de su dispositivo móvil. Un conjunto de tarjetas que se demostró tenía que ver con los animales en el zoológico y cuando el vendedor poner su iPad sobre la tarjeta de una rana, de repente se ve una imagen de una rana en la pantalla!

Además, cada tarjeta como opciones para fines de aprendizaje, como cuando hace clic en la elección de lo que una rana come, verá moscas aparecen y puede mover la rana a donde se pega su lengua para comer uno! Este conjunto de tarjetas de aprendizaje puede ayudar a un niño a aprender información esencial acerca de un animal que es divertido. Las tarjetas se pueden comprar por separado en línea y cubrir otros temas como los dinosaurios y la exploración del espacio.

Alejándose de las tarjetas, otro uso educativo es a través de libros que están diseñados para funcionar con realidad aumentada. Ir en el sitio web de Amazon solo, hay muchos libros disponibles que son informativos y divertidos que se aprovecha de la realidad aumentada.

Penguin Books ofrece una experiencia de realidad aumentada que utiliza novelas clásicas como Moby Dick y Great Expectations para hacer que los lectores jóvenes quieran leer más en lugar de apresurarse a jugar un videojuego. Aunque puede parecer que sería más realista usar esta tecnología en casa en lugar de en un aula, eso probablemente habría sido el caso hace años.

En la actualidad, más y más escuelas están proporcionando a los estudiantes con tabletas que se pueden utilizar en el aula para este tipo de aprendizaje y mucho más. Además, las gafas de hoy en día son en su mayoría de bajo costo y funcionan como realidad virtual y aumentada; Así, es posible incorporar esto en cada aula.

La enseñanza de la realidad aumentada hará que los niños quieran aprender

Los maestros y los padres quieren lo mismo, que es para que los niños quieran aprender. Ambos también se dan cuenta de que la manera de lograr esto es hacer que el proceso sea divertido y agradable. El uso de la realidad aumentada cumple este objetivo en muchos niveles y las herramientas que se pueden utilizar son hoy ampliamente disponibles.

Naturalmente, se necesita algún tipo de dispositivo móvil, como un smartphone, una tableta o gafas adaptadas a la realidad aumentada. Luego, el siguiente paso es decidir qué fuente se va a utilizar, como tarjetas o libros aumentados, que ayudarán en qué tema se espera que el niño aprenda.

El último paso es que el niño se involucre en lo que está delante de él / ella para divertirse mientras aprende al mismo tiempo. De hecho, utilizando las herramientas adecuadas y la forma de instrucción, esta técnica puede utilizarse en un nivel superior de aprendizaje y probablemente disfrutará más! Eso es todo para la discusión de hoy y sólo queda una pregunta que necesita ser contestada: ¿qué piensa usted?