Diseño “realmente asistido” por Inteligencia Artificial

By June 6, 2017NOTICIAS
doodle

Un nuevo generador de imagen creado como parte del proyecto pix2pix puede transformar un doodle o bosquejo crudo de una cara en una imagen de aspecto más realista.

Prueba la tecnología y tus dibujos aqui: https://affinelayer.com/pixsrv/

Es alimentado por una técnica de aprendizaje de máquina de nivel siguiente llamada redes generativas adversarias, lo que nos podría ayudar a crear máquinas que tengan una mejor comprensión del mundo.

Aprendizaje Autoḿatico

El aprendizaje automático es, tal vez, la plataforma más común para las redes de inteligencia artificial (AI) existentes. La idea básica es que una IA puede ser enseñada a alcanzar sus propias decisiones a través de la exposición a conjuntos de datos generalmente enormes. Es similar a cómo podemos aprender algo viéndolo una y otra vez.

doodleLos algoritmos de aprendizaje automático están capacitados para reconocer patrones. Por ejemplo, un sistema estará expuesto a cientos, miles o incluso millones de imágenes de coches para que pueda aprender lo que un coche se parece basado en las características compartidas por las imágenes. Entonces, buscará esas características compartidas en una imagen nunca antes vista y determinará si es, de hecho, una imagen de un coche.

Como mucho de Internet, el proyecto pix2pix comenzó con los gatos ( Cats). La misma mecánica aplicada: un usuario dibujó una imagen, y el algoritmo la transformó en un gato (relativamente) más realista.

Para sus generadores, los desarrolladores utilizaron una técnica de aprendizaje de próxima generación denominada generative adversarial networks (GAN). Esencialmente, el sistema determina si su propia salida generada (en este caso, la cara “realista”) es “real” (parece una de las imágenes de las caras reales del conjunto de datos usado para entrenarla) o “falsa”. La respuesta es “falsa”, luego repite el proceso de generación hasta que una imagen emitida pasa por una “real”.

Ver árticulo original:

Draw a Doodle of a Face, and Watch This AI Image Generator Make It Look More “Human”