El Parque Cibernético Santo Domingo construye nuevas alianzas sinérgicas.

By November 2, 2016NOTAS DE PRENSA
PCSD-Corea del Sur

 Saltando fronteras para cambiar el mundo

Eddy Martinez anuncia nuevas alianzas en Corea del Sur

Corea – Santo Domingo.- El presidente del Parque Cibernético Santo Domingo, Eddy Martínez, anunció la realización de nuevas alianzas internacionales para fortalecer el Ecosistema de Innovación de la República Dominicana, al participar en el 17vo. Programa de Entrenamiento para Parques Científicos y Tecnológicos en Daejeon, Corea del Sur.

PCSD-Corea del SurA modo de ejemplo, Martínez indicó que el Presidente de la Universidad de Chungnam, la más grande de la región Sur de Corea, eligió al Ecosistema del Parque Cibernético para convenir una serie de acciones tendentes a estrechar los vínculos entre ambas instituciones con miras a desarrollar proyectos conjuntos de I+D, transferencia de conocimientos y la creación de alianzas con algunas de las más de mil grandes empresas y Pymes tecnológicas que componen el ecosistema universitario de Chungnam. Las áreas de mayor interés son las de Salud, Biotecnología, Tecnologías de la Información, incluyendo Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y las Industrias Creativas, entre otras.

Como parte del Programa de intercambio de conocimientos y experiencias en el que participaron otros 15 países y la visita al país asiático, Martínez presentó los avances del Parque Cibernético y los pasos que este viene adoptando para impulsar el desarrollo tecnológico de la República Dominicana, destacando la importancia de la iniciativa “República Digital” del Presidente Danilo Medina.

eddymartinez-coreadelsur

Entre los principales aspectos acordados en la reunión, se destaca la necesidad de fomentar la vinculación Centros de Investigación y Desarrollo, Universidades y las Empresas, así como la colaboración entre los gobiernos, el sector privado y el sector académico para catalizar la transferencia tecnológica, la comercialización de la propiedad intelectual y la formación de nuevos emprendimientos innovadores basados en el conocimiento.

PCSD-Corea del SurEntre todos los participantes, Martínez fue seleccionado a unanimidad para presidir y ofrecer el discurso de clausura en representación del grupo, en el cual expresó su agradecimiento a la Fundación Innopolis y el Gobierno de Corea por el apoyo que ofrece a las naciones del mundo para el desarrollo de parques científicos, clústers de innovación y emprendimiento exitosos. Igualmente, expreso “estamos seguros que vamos a crear y desarrollar ecosistemas de innovación exitosos, empresas tecnológicas globales y ciudades seguras, prosperas e inteligentes como Daejeon. Corea nos ha demostrado que los grandes sueños, cuando existe la voluntad y el liderazgo visionario, se hacen realidad”.

Otras propuestas de alianzas estratégicas se confirmaron con el Centro de Creatividad del Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST), calificado como la mejor universidad de investigación del continente asiático. Igualmente, diversas empresas que expusieron sus innovaciones en la Feria Tecnológica indicaron su interés de llegar a acuerdos con sus contrapartes en la República Dominicana.
Otras propuestas de alianzas estratégicas se confirmaron con el Centro de Creatividad del Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST), calificado como la mejor universidad de investigación del continente asiático.

Entre los países participantes, estuvieron los parques tecnológicos de países como Brasil, México, Tailandia, Irán, Perú, Indonesia, Filipinas, Bulgaria, Uganda, Etiopía, Sri Lanka y Kuwait. Además de Eddy Martínez, la representación dominicana contó con la participación del Decano de Ingeniería de APEC, Francisco Nuñez Ramírez.

Sobre el STP Training Program

Desde el 2008, el STP Training Program ha tenido el propósito de reunir participantes de todas partes del mundo para incentivar el desarrollo de los conocimientos tecnológicos. Actualmente tiene una trayectoria de 313 participantes, de 67 países.

Para este año 2016, ha sido llevada a cabo la edición número 17 de este programa, el cual ha estado orientado a la participación de representantes de ministerios de gobierno, o de importantes organizaciones, así como también para aquellos que cuentan con un alto cargo de responsabilidad dentro de sus organizaciones orientados hacia proyectos de cambio.

Fundación INNOPOLIS

La Fundación INNOPOLIS es una institución profesional de comercialización de tecnología para llevar a cabo eficientemente el negocio de fomento de acuerdo a la Ley Especial de Promoción de Zonas Especiales de Investigación y Desarrollo, etc. Ésta se encargar de auspiciar el STP Training Program, en cada una de sus ediciones.

Sobre el PCSD

Es el primer centro de innovación y conocimiento del Caribe. Éste “Silicon Valley” caribeño se sustenta en un trípode entre el sector educativo, empresarial y el gubernamental a través del mejor talento.

Desde hace más de diez años, el Parque Cibernético Santo Domingo es un ecosistema público – privado donde conviven ideas creativas con proyectos innovadores. En este ambiente ideal para el desarrollo del talento, innovación y creatividad convergen para dinamizar la economía del país e insertar al a República Dominicana en la gran rueda del mercado mundial.

Éste ecosistema donde el talento es el protagonista, permite anticipar las tendencias futuras. Es un indicador de que el futuro ya está aquí.

Leave a Reply