EMPRENDEDORES EN TERCERA DIMENSIÓN

By August 19, 2016NOTAS DE PRENSA, NOTICIAS
emprendedores-en-tercera-dimension

SERIE : EL SILICON VALLEY DEL CARIBE

Impresoras en 3D, Drones que llevan medicamentos y  realidad virtual para el aula son alguno de los proyectos del PCSD.

Carlos Arturo Guisarre
carlos.guisarre@listindiario.com
Santo Domingo

El emprendimiento, o como lo define la nueva ley sobre la materia, una forma de actuar orientada a la creación de riqueza para aprovechar las oportunidades presentes en el entorno, para generar valor en la sociedad, se encuentra en el centro de las políticas públicas.

En casi cuatro años se han canalizado en condiciones especiales RD$12,000 millones a las pequeñas empresas según Banca Solidaria. El Congreso de la República aprobó la Ley de Emprendimiento sobre el Régimen Especial para el Fomento a la Creación y Formalización de Empresas, mientras que el sector privado articula una red de inversionistas ángeles, personas dispuestas a invertir capital en actividades económicas dentro de su etapa temprana.

Ante esa tendencia de motivar jóvenes preparados para que sean sus propios empleadores, el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) tiene entre sus inquilinos a Emprende, una institución sin fines de lucro que apoya la creación de empresas de base tecnológica. Las 26 empresas que se incuban allí buscan soluciones avanzadas para el diario vivir del dominicano, desde la eficiencia energética, pasando por la búsqueda de talento para el béisbol, hasta un dispositivo de llamada de taxis que garantiza la seguridad de los turistas.

Reportaje 4 Seriel Listín Diario Lunes a jueves 15 a 18 de agosto 2016 (1)

Leave a Reply