La revista Technology habla sobre Eddy Martínez

By November 3, 2017NOTICIAS
PCSD Articulo Revista Mercado Technology Entrevista Eddy Martinez

Por primera vez, revista Technology reúne a 30 profesionales expertos en sus áreas de trabajo, con capacidades únicas en innovación, desarrollo de programas y proyectos empresariales.

Eddy Martínez ha tenido una carrera estelar en el servicio público, la educación y el desarrollo de las empresas en el país. El liderazgo altamente transformacional y visionario de Martínez ha sido de gran valor en la conducción de la unidad del país hacia la globalización y el avance tecnológico, con un enfoque en el valor añadido y la diversificación de la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de un creciente y cambiante mercado internacional.

Se reconoce que ha sido una fuerza importante en la creación de algunas de las principales estrategias, las políticas y las iniciativas que han demostrado ser clave para que República Dominicana en el ámbito de la era digital basada en el conocimiento en el siglo XXI.

Hoy se desempeña como Presidente Ejecutivo del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), del Instituto Tecnológico de Las Americas (ITLA), la Incubadora de Empresas, EMPRENDE, la Escuela de Cine Cyberpark y la Fundación Parque Cibernético, todos los componentes de la Ciencia y la Tecnología.

El ecosistema de fundó durante el primer mandato del ex Presidente, Dr. Leonel Fernández, en el período de 1996-2000. Este ecosistema tecnológico ha sido fundamental para proporcionar formación a mas de 30,000 estudiantes y jóvenes profesionales en diversos campos de la tecnología; para ayudar a decenas de emprendedores desarrollar e implementar sus planes de negocios, y para generar miles de nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes.

Recientemente, él y su equipo fundaron el Centro Cibernético de Innovación (CYBIC), un esfuerzo conjunto entre el PCSD y Microsoft para ayudar a empresas Dominicanas altamente innovadoras a ampliar sus horizontes de desarrollo. Además, sus esfuerzos en la construcción del marco legal, la infraestructura física y el capital humano con las habilidades necesarias, llevaron al desarrollo de la industria de cine en RD.

Su visión de una nación bilingüe lo impulsó a poner en marcha y aplicar el exitoso Programa de Inmersión para la competitividad del ESL, que ha formado a más de 90,000 estudiantes en el inglés y la capacitación laboral. Esta estrategia, junto con otros esfuerzos, fueron factores determinantes en la promoción de la rápida expansión de la industria de Call Center, que hoy emplea a mas de 30,000 personas directas. Martínez promovió vivamente otras industrias emergentes, tales como el desarrollo de la industria del cine, el turísmo médico y la logística.-