PCSD-INDOTEL

SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo, declaró durante esta semana estar comprometido a apoyar al Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD).

“Nosotros desde el Indotel nos comprometemos a una alianza con el Parque Cibernético y con las iniciativas que están aquí porque creo que aquí ya hay un terreno ganado en la formación de la República Dominicana digital que queremos y que el presidente ha planteado para ser desarrollada en este cuatrienio”, manifestó.

Del Castillo se expresó en estos términos en el marco de una visita a las instalaciones del PCSD en la que fue recibido por Eddy Martínez, presidente del consejo de directores del centro y Rafael Vargas, director de operaciones del mismo.

En el encuentro que consistió en una visita guiada, el titular del Indotel tuvo la oportunidad de conocer más sobre todas las iniciativas y los proyectos que se está llevando a cabo actualmente en la institución.

Allí conoció propuestas que van desde el uso de drones para la distribución de medicamentos en áreas remotas y el uso de impresoras en 3D en el sistema educativo a aplicaciones digitales que permitan la interconectividad institucional.

En ese sentido expresó que todos los proyectos que allí se desarrollan tienen un espacio en alguno de los ejes sobre los que se ha plantado la República Dominicana Digital.

“Es mi tercera visita al parque desde que fui designado en la presidencia del consejo directivo del Indotel. De verdad que impresiona y es bueno que esto se conozca más y que los dominicanos sepan lo que se esta haciendo en el parque”, continuó.

Asimismo resaltó la iniciativa académica desde el ITLA, “aquí forman al capital humano que requiere el desarrollo de la industria de la tecnología en el país”, puntualizó.

Además destacó el potencial de las empresas que operan en el complejo y dijo que ellas “demuestran que la República Dominicana tiene la capacidad de desarrollarse en la tecnología.

 

Leave a Reply