La Mayor Planta de Energia Solar Flotante esta en linea.

By June 2, 2017NOTICIAS
sungrow-power-floating-solar-plant-huainan-china-designboom-05-25-2017-fullheader-1400x600

CENTRO ELÉCTRICO FLOTANTE DE SUNGROW

La mayor planta de energía solar flotante del mundo está ahora en línea en China. Construido por Sungrow, un proveedor de sistemas de inversores fotovoltaicos, la planta de 40MW ahora está a flote en el agua de cuatro a 10 metros de profundidad, y con éxito vinculado a Huainan, la red de China. La colocación se eligió en gran parte debido a que el área era anteriormente la ubicación de las operaciones de minería de carbón; Y, como resultado, el agua está ahora mineralizada y en su mayoría inútil. El lago en sí sólo se formó después de años de operaciones mineras, la tierra circundante se derrumbó y creó una cavidad que estaba llena de agua de lluvia.

Las plantas solares flotantes son ventajosas porque ponen de otra manera el agua inútil y la tierra para el buen uso, y el agua refresca naturalmente el sistema y las temperaturas ambientales, mejorando la generación y limitando el daño a largo plazo del calor.

También evitan ocupar espacio en regiones densamente pobladas, lo que es especialmente un problema en China; El país es actualmente el hogar de más de 100 ciudades con poblaciones de al menos un millón de personas cada uno. Por último, los paneles fotovoltaicos flotantes, diseñados para trabajar eficientemente a pesar de los altos niveles de humedad, evitan la evaporación del agua dulce.

 

Articulo Original: