Nuevas baterías que se recargan “Instantaneamente”

By June 9, 2017NOTICIAS
battery-day-fun

Los investigadores de Purdue han desarrollado tecnología para una batería “recargable al instante” que es asequible, amigable con el medio ambiente y segura. En la actualidad, los vehículos eléctricos necesitan puertos de carga en lugares convenientes para ser viable, pero esta tecnología de la batería permitiría a los conductores de vehículos híbridos y eléctricos cargar hasta mucho como los conductores de los coches convencionales rellenar rápida y fácilmente en las gasolineras.

Este avance no sólo aceleraría el cambio a los vehículos eléctricos haciéndolos más convenientes conducir, pero también reduciría dramáticamente la cantidad de nueva infraestructura de apoyo necesaria para los coches eléctricos.

Los profesores de la Universidad de Purdue John Cushman y Eric Nauman se asociaron con el estudiante de doctorado Mike Mueterthies para co-fundar Ifbattery LLC (IF-battery) para comercializar y desarrollar la tecnología.

Crédito de la imagen: John Cushman / Purdue

El nuevo modelo es una batería de flujo, que no requiere una recarga de una estación de carga eléctrica. En su lugar, todos los usuarios tienen que hacer es reemplazar los electrolitos líquidos de la batería – como llenar un tanque. Los fluidos de esta batería de baterías usadas, todas limpias, baratas y seguras, podrían ser recolectadas y recargadas en cualquier planta solar, eólica o hidroeléctrica. Los coches eléctricos que usan esta tecnología llegarían a la estación de reabastecimiento, depositarían los fluidos gastados para recargarlos y “se llenarían” como un automóvil tradicional.

TECNOLOGÍA DE BATERÍA MÁS RÁPIDA

Este sistema de batería de flujo es único porque, a diferencia de otras versiones de la batería de flujo, éste carece de las membranas que son costosas y vulnerables a la incrustación. “El ensuciamiento de membranas puede limitar el número de ciclos de recarga y es un contribuyente conocido a muchos incendios de baterías”, dijo Cushman en un comunicado de prensa. “Si los componentes de la batería son lo suficientemente seguros como para ser almacenados en una casa familiar, son lo suficientemente estables como para cumplir con los requisitos de producción y distribución, y son rentables”.

“Las ventas de vehículos eléctricos y híbridos están creciendo en todo el mundo y la popularidad de compañías como Tesla es increíble, pero sigue habiendo fuertes desafíos para la industria y los consumidores de automóviles eléctricos o híbridos”, dijo Cushman en el comunicado de prensa. “El mayor desafío para la industria es extender la vida de la carga de la batería y la infraestructura necesaria para cargar el vehículo”.

¿Cuándo podemos esperar ver estas baterías en uso? El mayor obstáculo no son los materiales, que son baratos y abundantes, sino el poder de la persona. Los investigadores todavía necesitan más financiación para completar la investigación y el desarrollo para poner las baterías en la producción en masa. Para superar este problema, están trabajando para difundir la innovación con la esperanza de atraer el interés de los inversionistas.

Referencias: Purdue, Purdue Research Park

Artículo Original: https://futurism.com/new-instantly-rechargeable-battery-deals-a-fatal-blow-to-fossil-fuels/