jaxaintball

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha enviado un robot dual controlado / autónomo a la Estación Espacial Internacional. El robot ayudará a los miembros de la tripulación con varias tareas, sustituyendo la necesidad de tomar fotografías.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha enviado a un miembro de la tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un SpaceX lanzado conmocionado. El “Int-Ball”, es un droide de cámara esférica que aprovecha al máximo la gravedad de la deficiencia en la estación espacial para deslizar sin trabas por las ruedas o los brazos unidos a la maquinaria pesada.

El robot tiene ojos grandes, azules, parecidos a búhos, que recuerdan a la parte superior del robot Eve de la pared de Disney. El objetivo de Int-Ball es proporcionar a los miembros de la tripulación un medio de enviar imágenes y video a la Tierra para que los expertos en el terreno puedan ayudar mejor con las reparaciones y otras tareas.

Antes de la llegada de Int-Ball, los miembros de la tripulación necesitaban manejar una cámara para enviar este medio a la Tierra. El droide, que puede ser controlado de forma remota o autónoma, da a los miembros de la tripulación de vuelta a su funcionalidad completa, sacando la cámara de sus manos.