PCSD y República Dominicana en Feria Tecnológica “Tech Week”

By September 21, 2016EVENTOS, NOTICIAS
Tech Week Glensdale-PCSD

LOS ANGELES, California.- La República Dominicana encabezó una recepción dentro de la feria tecnológica “Tech Week” llevada a cabo en la ciudad de Glendale, para promover a nuestro país como destino del desarrollo tecnológico.

República Dominicana presentó una propuesta integral en voces de Aldonsa Alcántara, del Ministerio de Turismo en la Costa Oeste de los Estados Unidos, Rafael Vargas, del Parque Cibernético de Santo Domingo y la Cónsul dominicana en California, Celeste Jiménez Peña, cuyo mensaje primordial fue el de considerar a República Dominicana como un aliado competitivo y en las Américas en la manufactura de tecnología informática.

Una Idea, Una Accion, Unos Resultados

El Ingeniero Rafael Vargas, Director de Operaciones del PCSD (Parque Cibernético de Santo Domingo), explicó como la Republica Dominicana pasa de un país netamente agrícola,  a uno de Tecnologías Exponenciales cambiando el Mind Set de un país de simple ensamblaje de productos  simples a unos que integre diseño, programación y manufactura.  En otras palabras ya no solo se trata solo del Software o Hardware; es el Mindware para Hacer, Crear e Innovar.

“En el pasado nuestro país se dedicó a preparar a los mejores peloteros del mundo. Ahora, nuestra meta es crear un ambiente donde nuestros jóvenes se conviertan en los mejores desarrolladores e innovadores de tecnología del mundo”, resaltó Vargas.

Galeria Evento


Fuentes y Links Relacionados:

http://www.glendaletechweek.com/program

 

Leave a Reply