Primer Seminario PCSD | Medicina Regenerativa y Celulas Madre

By May 18, 2017NOTAS DE PRENSA, NOTICIAS
Diptico-CongresoSalud

El Parque Cibernético Santo Domingo organiza el Primer Seminario en Medicina Regenerativa y Células Madre de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. – El primer centro de innovación y conocimiento de la región, el Silicon Valley del Caribe, organiza para los días 23 y 24 del presente mes el primer seminario en Medicina Regenerativa y Células Madre en la República Dominicana. La idea, a cargo del Presidente del Consejo de Directores del Parque Cibernético y del ITLA, Eddy Martínez Manzueta, que ha estado macerando desde hace años con nuestros vecinos de Cuba, pretende contribuir a la innovación e introducción de la medicina regenerativa en la República Dominicana a través de las nuevas tecnologías, muy relacionadas con los proyectos exponenciales que en estos momentos está desarrollando el ecosistema dominicano. Al mismo tiempo, se pretende fomentar un mayor intercambio de conocimiento entre ambos países.

Contará con una importante delegación de doctores cubanos y miembros del Grupo Funcional de Medicina Regenerativa del MINSAP de Cuba.

El seminario, que se celebrará los días 23 y 24 en el Hotel Barceló Santo Domingo, contará con invitados de lujo: los doctores cubanos Consuelo Macías Abraham, René Rivero Jiménez y Porfirio Hernández Ramírez del Instituto de Hematología e Inmunología de La Habana (IHI). Además, estarán presentes miembros del Grupo Funcional de Medicina Regenerativa del MINSAP (Ministerio de Salud) de Cuba, entre otras destacadas personalidades del ámbito científico de la región.

El seminario está diseñado con altas dosis de interactividad ya que los participantes viajarán el 24 de mayo a las instalaciones del Parque Cibernético, cuya delegación estará encabezada por el propio Eddy Martínez, visionario y presidente de la institución y del ITLA, que está integrado en la parte educativa del ecosistema. Los doctores y los altos representantes de la medicina regenerativa en América Latina harán un recorrido por las instalaciones del Silicon Valley del Caribe y descubrirán de primera mano su estructura en torno a los tres pilares que lo componen: “Aprender”, “Crear” e “Innovar”.

Es, precisamente en esos dos últimos ámbitos, en la creación y la innovación, donde el Parque Cibernético desarrolla actualmente diversos proyectos relacionados con la medicina regenerativa. En una de las empresas que se ubican en esta zona franca tecnológica, bien podría llamarse biotecnológica por el tipo de empresas que la componen. Empresas como Caribbean Biotec Labs trabajan precisamente el aspecto biofarmacéutico y células madre, así como otros proyectos derivados de tecnologías exponenciales como Realidad Virtual y Proyecto Educativo 3D, que están llamados a protagonizar el cambio de modelo de aprendizaje en esta cuarta revolución industrial.


Acerca del Parque Cibernético Santo Domingo

Es el primer centro de innovación y conocimiento del Caribe. Este “Silicon Valley” caribeño se sustenta en un trípode entre el sector educativo, empresarial y el gubernamental a través del mejor talento.

Desde hace más de diez años, el Parque Cibernético Santo Domingo es un ecosistema público – privado donde conviven ideas creativas con proyectos innovadores. En este ambiente ideal para el desarrollo del talento, innovación y creatividad convergen para dinamizar la economía del país e insertar al a República Dominicana en la gran rueda del mercado mundial.  El Ecosistema del PCSD, presidido por el visionario Eddy Martínez Manzueta, incluye el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la incubadora de negocios tecnológicos EMPRENDE y más de 20 empresas en las áreas de manufactura electrónica y servicios de tecnología.

Este ecosistema donde el talento es el protagonista, permite anticipar las tendencias futuras. Es un indicador de que el futuro ya está aquí.