Rafael Vargas | Parque Cibernético es una incubadora de negocios

By November 28, 2016NOTICIAS
pcsd-rafaelvargas5

El Gerente de Operaciones del Parque Cibernético, Rafael Vargas, recordó que en ese centro se invirtió el método de enseñanza, por lo que no se aprende para hacer, sino que se hace para aprender.

Con esto explicó que se centran en la práctica como método principal. Al participar en el programa radial “Los Sabios en la Z”, indicó que son tres los componentes que forman el Parque Cibernético.

“El proyecto completo se llama Parque Cibernético y dentro del parque está el componente de educación superior que es el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), luego está el componente de manufactura y servicios, que son las empresas que están dentro del Parque y finalmente hay un área recreativa porque abanderamos la frase mente sana en cuerpo sano”, señaló.

pcsd-rafaelvargas4Como logro destacó que algunas escuelas de tanda extendida se está impartiendo robótica, basado en sus patrones, aunque se quejó al expresar “no tanto como quisiera” debido a que lo que realmente se hace que “ponen a los  muchachos a armar cosas”.

En ese sentido manifestó que la robótica no es un fin, sino un medio para aprender ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, siendo esa la parte en la que más han insistido.

Agregó que en el Parque Cibernético hay una incubadora de negocios llamada “Emprende” consistente en coordinar y acelerar el proceso para que los jóvenes reciban entrenamientos y recursos y que con sus esfuerzos salga un producto.

 

pcsd-rafaelvargas2“Además se les hace tener interacción directa con las empresas y los empresarios sobre las necesidades locales tanto en hospitales, clínicas e industrias  para que conozcan como actuar y pensar en aportes”, precisó.

Fuente: Patricia Perez Diaz | Z101 Digital
http://nuevo.z101digital.com/articulos/rafael-vargas-asegura-el-parque-cibern%C3%A9tico-es-una-incubadora-de-negocios-11-27-2016

Leave a Reply