SALA DE PRENSANOTICIAS | NOTAS DE PRENSA | EVENTOS

Matternet desvela la “Matternet Station”

By | NOTICIAS | No Comments

La estación Matternet permite el intercambio de paquetes totalmente automatizado para las redes de clientes de Matternet; Las primeras redes prestarán servicio a hospitales en ciudades de Suiza.

Menlo Park, California – 20 de septiembre de 2017 – Matternet, desarrolladora de los líderes mundiales plataforma de logística autónoma de drones, ha presentado hoy la Matternet Station, que
operaciones en tierra para las redes de clientes de Matternet.

La Matternet Station es el tercer y último componente tecnológico para permitir a Matternet visión de las redes logísticas distribuidas, peer-to-peer.

Está integrado con elDrone M2  y la plataforma Cloud de Matternet para proporcionar una interfaz de usuario intuitiva para enviar y recibir paquetes a través de Matternet.

En marzo de 2017, Matternet se convirtió en la primera empresa del mundo en recibir autorización operaciones de redes de logística de drones sobre áreas densamente pobladas en Suiza.

El primer Matternet Stations prestará servicio a los sistemas sanitarios de Suiza para automatizar la
transporte de muestras de sangre y patología entre instalaciones hospitalarias.
La estación Matternet ocupa una pequeña superficie de aproximadamente 2 metros cuadrados y puede
instalados en el suelo o en la azotea. Está equipado con una tecnología que Matternet M2 Drone para el aterrizaje de precisión en la plataforma de la estación.

Después de aterrizar, la Estación bloquea el zumbido en su lugar y cambia automáticamente su batería y carga útil. Un usuario puede envíe un paquete a otra ubicación simplemente escaneándolo en la estación Matternet, o reciba un paquete de la estación mediante la exploración de un código QR.

Cada estación viene con su propio sistema automatizado de desconexión aérea que gestiona el tráfico de aviones no tripulados sobre la Estación.

“Con la estación Matternet, estamos introduciendo una interfaz extremadamente fácil de usar que auténtica entrega punto a punto de drones “, dijo el CEO de Matternet, Andreas Raptopoulos. “Para el cuidado de la salud una red integrada de Matternet significa que los artículos médicos pueden ser entregados a dentro de los 30 minutos. Este nivel de velocidad y previsibilidad crea oportunidades para mejorar la calidad de la atención y el ahorro operativo “.

En marzo de 2017, Matternet se convirtió en la primera empresa en recibir autorización para las operaciones completas de redes logísticas de drones sobre poblaciones densamente pobladas
en Suiza.

Matternet es también el socio exclusivo de Mercedes-Benz Vans para integrar su sistema de logística de dronse con Mercedes-Benz Vans. Para más información sobre
Matternet, por favor visite: https://mttr.net

noaa-coyote-drone

Drones dentro del Huracan

By | NOTICIAS | No Comments

Los Drones (UAVs) hacen muchas cosas en estos días. Pueden tomar fotografías, entregar paquetes e incluso ayudar en el esfuerzo de reforestación plantando árboles, y pronto tendrán otro punto en su currículum colectivo.

Read More