SALA DE PRENSANOTICIAS | NOTAS DE PRENSA | EVENTOS

Eddy Martinez - The Bussiness Year

Eddy Martinez y el Parque Cibernético en edición anual de revista “The Business Year”

By | NOTICIAS | No Comments

“La prestigiosa revista internacional The Business Year, que cada año dedica su edición a un país, ha incluido al Presidente fundador y visionario del PCSD e ITLA, Eddy Martínez como personalidad referente en el campo de la innovación y tecnología en la obra dedicada a República Dominicana”

tbyEste 2017 dedicado a República Dominicana, contiene un conjunto de entrevistas dirigidas a los líderes del país en sus respectivos sectores y un completo análisis ofreciendo una mirada enfocada al Doing Business en el país. El conjunto de colaboraciones representa una red de líderes de opinión de alto valor que ayuda a definir el futuro de la economía global


Ver Articulo original :
http://www.thebusinessyear.com/dominican-republic-2017/competitive-and-innovative/column

ParqueCibernetico_EddyMartinez_CES2017 Image 2017-01-07 at 9.34.33 PM

PCSD @ CES2017

By | NOTICIAS | No Comments

Highlights y Resumen de puntos del CES 2017

Por Eddy M. Martinez

Este año, el Consumer Electronic Show (CES 2017), que se llevó a cabo a principios de enero en Las Vegas, celebró magnamente su 50 aniversario. En el evento, convergieron más de 3,800 empresas exponiendo sus innovaciones en más de 2 millones de pies cuadrados y más de 175,000 profesionales y expertos en todas las áreas de actividad económica y social, incluyendo más de 55,000 visitantes internacionales y más de 600 emprendimientos de alto potencial.

CES acumula ya 5 décadas mostrando los más increíbles avances tecnológicos que han impulsado el proceso de transformación más extraordinario en la historia de la humanidad, un proceso que día a día toma velocidad y genera nuevas olas de cambios en la manera en que vivimos, en que nos comunicamos y nos transportamos de un lugar a otro… Estamos conectados uno con otro, pero ahora como nunca antes, observamos cómo se conectan humanos y máquinas a un ritmo espeluznante.

ParqueCibernetico_EddyMartinez_CES2017 Image 2017-01-07 at 9.35.51 PM (2)Es un proceso incesante que cambia nuestra interpretación del pasado pero también nuestra percepción del futuro… Y obvio, ¡la manera cómo vemos y accionamos en el presente!

“La tecnología no es la verdadera historia, de lo que realmente se trata es de cómo vivimos y las decisiones que tomamos en el presente y las que tomaremos en el futuro…”

Y es que hoy avanzamos a un ritmo impresionante por el impacto de las llamadas ‘tecnologías exponenciales’…

Sin dudas, vivimos plenamente en la Era de la 4ta. Revolución Industrial, con máquinas que ya no solo ofrecen soluciones a las necesidades y requerimientos de la gente, sino que también son ‘máquinas autodidactas’ que aprenden por su propia cuenta (Machine Learning) a hacerse mejores cada segundo… cada minuto… 24 horas al día… los 365 días del año… ¡Aprenden siempre!

Tecnologías para 2017

CES 2017 estuvo liderado por diversas plataformas tecnológicas, como la Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR/AR), el Internet de las Cosas (IoT), las impresoras 3D, Drones y Vehículos de Conducción Autónoma, Robots, Seguridad Cibernética, las Tecnologías Financieras (FinTech) y el Comercio Electrónico, entre otras. 

ParqueCibernetico_EddyMartinez_CES2017 Image 2017-01-08 at 6.08.10 PM (2)La convergencia de todas esas plataformas, y cada una de manera individual, están impulsando constantes y radicales cambios en la manera de comunicarnos, en nuestro trabajo, en el hogar, en la relación familiar y con amigos, en la forma en que practicamos deportes o cuidamos de la salud… En fin, ¡impacta y cambia todas las áreas de actividad humana!

Guiados por ese permanente afán de simplificar nuestras vidas, nos apoyamos en las herramientas tecnológicas generadas por nuestra capacidad inventiva para buscar una vida mas inteligente. En otras palabras, una vida más larga, más saludable y más feliz.

País SMART: una Nación Inteligente!

ParqueCibernetico_EddyMartinez_CES2017 Image 2017-01-07 at 9.35.51 PM (1)Pero claro que nos encontramos con grandes retos en el camino, empleos que peligran, privacidad que se pierde, valores que dejan de hacer sentido.

De ahí que las miles de empresas participantes nos muestran su capacidad para producir y comercializar productos y servicios no solamente novedosos, sino también ‘positivamente inteligentes’…

Y es que ahora todo es SMART: Smart Homes, Smart Phones, Smart Energy, Smart Cars… ¡Y todo está orientado a responder a cualquier necesidad o capricho del consumidor en el momento y lugar que lo requiera!

No tenemos otra opción que convertirnos un País SMART: en una Nación Inteligente!

Cambios en la Vida Social

ParqueCibernetico_EddyMartinez_CES2017 Image 2017-01-07 at 9.34.40 PMTodo apunta hacia aún mayores niveles de cambios en la vida social y económica del futuro inmediato :

  1. ¿Te imaginas un mundo donde es ilegal manejar porque las compañías de seguro consideran a los humanos seres demasiado imperfectos en comparación a los Vehículos Autónomos?
  2. ¿Te imaginas un mundo donde los dispositivos de tu casa, desde el bombillo inteligente, tu cama y tu cocina conocen todos tus patrones de conducta y toman casi todas las decisiones por ti, sea el refrigerador que hace tu compra y le paga al supermercado o el vehículo sin chofer que recoge tus hijos y los lleva al colegio sin ningún tipo de instrucción?
  3. ¿Te imaginas un mundo donde la decoración y pinturas de tu casa son ahora los aparatos de TV, espejos; todos dinámicos que te sorprenden con nuevos diseños cada vez que quieras o entres.

¡Todo esto es posible y real hoy. Vivimos en el futuro porque el futuro ya esta aquí!

Esto nos obliga como país y como sociedad, a convertirnos en esta primera parte del Siglo 21, en una nación de ciudadanos inteligentes, en un país SMART. Las consecuencias de no abrazar el cambio exponencial son abrumadoramente negativas…

En el PCSD

En el Parque Cibernético de Santo Domingo hemos abrazado estos cambios, apostamos al avance tecnológico de la República Dominicana como una nación llena de gente talentosa, de emprendedores listos para arriesgarse y lanzarse a cambiar el mundo… Somos el Ecosistema de Innovación mas importante de la región…

¡Somos el Silicon Valley del Caribe que impulsa la mayor transformación tecnológica para construir juntos un mejor país!