Eddy Martínez Manzueta
Fundador y Presidente del Parque Cibernético, Emprende e ITLA.

Bienvenidos al Silicon Valley del Caribe

El primer centro de innovación y conocimiento de la región que tuve la osadía de visionar y fundar, con el apoyo del Gobierno, y hoy tengo el honor de presidir.

Casi 20 años después, este insólito ecosistema sinérgico entre el sector educativo, empresarial y gubernamental se une en torno al talento dominicano para avisarnos de que el futuro ya está aquí.

Este talento se desarrolla en este marco propicio para la innovación y la tecnología que permite fomentar su aprendizaje, promover su creatividad y alimentar su innovación. Así, los conceptos: “aprendemos”, “creamos” e “innovamos” no solo forman parte de nuestra filosofía, sino también de nuestra estructura organizacional.

SOBRE EL PCSD

Es el primer centro de innovación y conocimiento del Caribe que responde a la visión de Eddy Martínez, Presidente Fundador. Este “Silicon Valley” caribeño se sustenta en un trípode entre el sector educativo, empresarial y el gubernamental a través del mejor talento. 

Desde hace más de diez años, el Parque Cibernético Santo Domingo es un ecosistema público – privado donde conviven ideas creativas con proyectos innovadores. En este ambiente ideal para el desarrollo del talento, innovación y creatividad convergen para dinamizar la economía del país e insertar al a República Dominicana en la gran rueda del mercado mundial.

Este ecosistema donde el talento es el protagonista, permite anticipar las tendencias futuras. Es un indicador de que el futuro ya está aquí.

VISION  Y LOCALIZACIÓN ESTRATÉGICA

El Parque Cibernérico dedica una extensión de más de medio millón de m2 a instalaciones de clase mundial orientadas a la formación y a la investigación, al trabajo y a la recreación.

Un ecosistema favorable al desarrollo del talento en el que aprendemos, creamos e innovamos en una ubicación inmejorable, a escasos 5 minutos del aeropuerto internacional de Las Américas, 45 minutos en avión a Puerto Rico, 2 horas a Miami y 3,5 a NY y a Boston.

Equipo Gerencial


Lic. Eddy Martínez

Lic. Eddy Martínez

Fundador y Presidente del Parque Cibernético, Emprende e ITLA.

Eddy Martínez Manzueta ha tenido una carrera estelar en el servicio público, la educación y el desarrollo de las empresas en su país, la República Dominicana.

El liderazgo altamente transformacional y visionario del Sr. Martínez ha sido de gran valor en la conducción de la unidad del país hacia la globalización, la educación y el avance tecnológico, con un enfoque en el valor añadido y la diversificación de la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de una creciente y cambiante mercado internacional.

Se reconoce que ha sido una fuerza importante en la creación de algunas de las principales estrategias, las políticas y las iniciativas que han demostrado ser clave para que la República Dominicana en el ámbito de la era digital basada en el conocimiento en el siglo 21.

El  Ecosistema se fundó durante el primer mandato del ex Presidente Dr. Leonel Fernández en el período de 1996-2000. Este ecosistema tecnológico ha sido fundamental para proporcionar formación a más de 30.000 estudiantes y jóvenes profesionales en diversos campos de la tecnología; para ayudar a decenas de emprendedores desarrollar e implementar sus planes de negocio, y para generar miles de nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes de todo el país.

KatherineMartinez-PCSD

Lic. Katherine Martinez
Directora General

rafaelvargas

Rafael Vargas
Director de Operaciones

Laricsa Bello

Laricsa Bello
Encargada de Compras y Recursos Humanos

Este ecosistema donde el talento es el protagonista, permite anticipar las tendencias futuras. Es un indicador de que el futuro ya está aquí.