¿Te gusta la Opera? Este verano podrás disfrutarla en Realidad Virtual.

By June 16, 2017NOTICIAS
1633

La tecnología visual de vanguardia se está abriendo paso en los salones de la cultura este verano. Nuevas réplicas 3D de obras desaparecidas se han instalado en la casa del escritor del siglo 18 Horace Walpole, mientras que la Ópera Nacional de Gales está dando un paso más allá, creando una experiencia de realidad virtual.

Autenticidad fue una vez clave para el valor de una obra de arte, así como una noción crucial en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, pronto es probable que incluso los expertos no estén seguros de lo que están viendo.

Muchas de las pinturas y artefactos recogidos por el autor gótico Walpole, hijo del primer primer ministro Robert Walpole, se están reuniendo para exponer en Strawberry Hill House, la villa que diseñó en Twickenham, al suroeste de Londres, antes del 300 aniversario de Su nacimiento en septiembre.

Algunas piezas, sin embargo, están ausentes o juzgadas demasiado frágiles para transportar y han sido reemplazadas por réplicas en 3D.

 Las réplicas 3D de los retratos del siglo XVIII se colgarán en la casa de la colina de la fresa, Twickenham, donde Horace Walpole vivió.

El verano pasado, un primer facsímil de un doble retrato de los padres de Walpole fue colgado en el Blue Bedchamber en Strawberry Hill. El original se exhibió por primera vez allí en 1754 pero ahora está en la biblioteca de Lewis Walpole en Connecticut y es demasiado delicado para viajar.

5615Hace tres semanas, otras 34 obras, entre ellas un retrato de 1765 de las sobrinas de Walpole y una serie de estudios de los cortesanos de Enrique VIII, también fueron llevadas a la villa después de que los técnicos 3D de Factum Arte, con sede en Madrid, los recrearan. El trabajo, financiado por un donante anónimo, formará parte de una exposición el próximo año.

El valor de la farsa no es un concepto extraño en Strawberry Hill, señalan sus curadores, ya que el edificio es una reproducción de la arquitectura medieval y los retratos de los cortesanos de Henry fueron las copias de George Vertue de los originales de Hans Holbein.

El experimento de realidad virtual de la Ópera Nacional de Gales – Magic Butterfly- se instala en un contenedor de envío y permitirá a los visitantes entrar en escenas de dos óperas, La Flauta Mágica de Mozart y Madame Butterfly de Puccini.

La experiencia, creada con Google Daydream, se abrirá en Cardiff el 14 de julio antes de viajar a Birmingham, Liverpool, Llandudno y Londres a través del año.