Tendencias tecnológicas que más esperamos en 2017

By January 6, 2017NOTICIAS
eon-reality-rolls-out-new-vr-focused-apprenticeship-program

Veamos una inmersión en el futuro próximo y echemos un vistazo a algunas de las tendencias más interesantes de tecnología a esperar en 2017.

Muchas de estas tecnologías están presenten en el Parque Cibernetico y en el caso de VR y AR, este año se darán pasos acelerados junto a EON Reality el cual creará el primer Centro Regional de Desarrollo de Tecnologías Digitales de Centro América y el Caribe.   Se estima que unos 3,000 jóvenes nivelen sus conocimientos y operen 50 centros de capacitación tecnológica

Realidad virtual

virtual-reality-at-tedCon pronósticos de crecimiento a un mercado de 30.000 millones de dólares ya en 2020, se ha hablado mucho sobre el brillante futuro de la realidad virtual.

Aunque la tecnología se mantuvo al borde de la cultura dominante a lo largo de la mayor parte de 2015, las cosas finalmente comenzaron a recuperarse en los últimos 12 meses – y parece que esta vez VR podría legítimamente llegar a las masas el próximo año.

VR ha recorrido un largo camino desde que Google lo empujó más cerca de la cultura popular con el lanzamiento de Cardboard en 2014 – tanto en términos de rendimiento y disponibilidad. En una ventana de un año, una serie de fabricantes líderes lanzaron sus propios auriculares, empujando constantemente la tecnología para incorporar la adopción.

Mientras que Oculus, propiedad de Facebook, inició el relevo con el lanzamiento de Oculus Rift a finales de marzo, HTC siguió rápidamente con el lanzamiento de su auricular Vive en abril. En agosto, Samsung dejó caer el nuevo auricular Gear VR junto con el ahora descontinuado Galaxy Note 7, manteniendo el ímpetu hasta que Sony entregara su esperado compañero PlayStation VR en octubre. Cerrando el ciclo, en noviembre, Google dio a conocer su jodido sucesor Cardboard Daydream View.

Además de esto, Microsoft, Nintendo y Qualcomm también han expresado su ambición de seguir desarrollando hardware para VR, pero los detalles y los plazos siguen siendo confusos.

Realidad Aumentada

lkdf_engine_1000x397Mientras tanto, la realidad aumentada también está progresando – y el éxito asombroso de Pokémon Go demuestra que la tecnología tiene un inmenso potencial para influir en los consumidores de manera atractiva y significativa.

En línea con los analistas de negocios, el CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado constantemente su creencia de que AR tiene el potencial de ser más grande que VR y parece que el fabricante de iPhone está empeñado en conseguir una parte de la acción.

En 2015, Cupertino adquirió el desarrollador de realidad aumentada Metaio, pero mientras la compañía se ha mantenido callada acerca de sus iniciativas de AR, numerosos informes comenzaron a surgir en la Web durante el último año.

A principios de noviembre, se rumoreaba que Apple estaba trabajando en sus propias gafas AR en el estilo de Google Glass. Alrededor del mismo tiempo, los medios de comunicación más especuló que la compañía está preparando una actualización de iOS para lograr el iPhone 7 con capacidades de cámara potenciado y también introducir un montón de características de realidad aumentada.

Conducción Autónoma

Aunque hubiera sido una visión aterradora hace unos años, lo más probable es que estaremos notando vehículos sin conductores más a menudo el próximo año.

A medida que la tecnología sigue evolucionando, los titanes de la industria se están aventurando poco a poco en la construcción de vehículos autónomos. De hecho, la competencia en el mercado de auto-conducción se está calentando a tasas exponenciales – y los buenos resultados no se están quedando atrás.

Desde la introducción inicial de su característica de “piloto automático” en 2015, Tesla ha estado retocando constantemente las capacidades autónomas de sus vehículos, lo que demuestra el gran potencial de las tecnologías de conducción propia para el futuro. De hecho, CEO Elon Musk ha dicho que el fabricante de automóviles tiene planes de incrementar aún más hardware de auto-conducción en sus futuros modelos.

Drones Inteligentes

matternet

En este campo los avances  están dando grandes saltos y vemos nuevas caracteristicas y usos en muchos mercados, desde uso personal, fotografía, multimedia, transporte, logisticas y otros.

En el PCSD nos sentimos orgullosos de formar parte de la iniciativa Matternet con Paola Santana. La cual posiciona y plantea soluciones de transporte y logística utilizando Redes de Drones. y que incluye nuevas alianzas con marcas tan reconocidas como Mercedes Benz.

Matternet and Mercedes-Benz join forces to create the integrated delivery solution that will transform how people receive lightweight goods on demand.

Ver Mas Sobre Matternet